SI TE GUSTA: EN FACEBOOK DOBLE CLICK EN "CERRAR" PARA ELIMINAR ESTE AVISO

DIETA PARA ADELGAZAR :DIETA DE LA ALCACHOFA

DIETA PARA ADELGAZAR. Dieta de la Alcachofa

El consumo de alcachofas facilita el procesamiento de las grasas y en base a esta idea fue ideada la dieta de la alcachofa Con esta dieta facilitada por dietas para adelgazar encontraras una forma de llevar una vida sana . Actualmente  existen complementos nutricionales o pastillas basados en ésta hortaliza y es habitual encontrarlos en farmacias o herbolarios  para tratar diferentes patologías, entre ellos para lograr una fácil digestión de las comidas fuertes que pueden atacar el hígado o la vesícula.
La alcachofa es muy útil contra el reumatismo, los trastornos renales y  funciona  como diurético. Además es especialmente útil para compensar los alimentos que originan el ácido úrico tan dañino para el organismo.   También se le reconocen virtudes contra la celulitis y actúa directamente en el embellecimiento de la piel.
la dieta de la Alcachofa
A continuación te ofrecemos un menú – ejemplo para la dieta de la alcachofa:
Primer día:
Desayuno: Frutas en grandes cantidades (es conveniente evitar la ingesta excesiva de plátanos o uvas) y un café con leche descremada.
Almuerzo: realizar un menú en base a alcachofas, por ejemplo: arroz con alcachofas o alcachofas en ensalada con apio y tomates.
Merienda: un café con leche desnatada y dos galletas de arroz.
Cena: Un plato ligero en base a alcachofas, pueden ser alcachofas hervidas o cocidas a la plancha sin usar aceite, aderezándolas con limón o con vinagre.
Asimismo, puedes consumir las alcachofas como aperitivo, puedes tomar también yogurt y queso fresco (sin abusar de las cantidades) con pan integral.
Segundo día:
Desayuno: zumo de naranja y pan integral untado en crema de alcachofas.
Almuerzo: arroz integral hervido acompañado de alcachofas hervidas también y como postre una manzana.
Merienda: Un vaso de leche desnatada
Cena: alcachofas a la plancha (3 es una cantidad suficiente) y un poco de queso fresco acompañado de una rebanada de pan integral.
En este segundo día, el aperitivo pueden ser 2 a 3 alcachofas antes de la merienda.
Tercer día:
Desayuno: Frutas en grandes cantidades (es conveniente evitar la ingesta excesiva de plátanos o uvas) y un café con leche desnatada.
Almuerzo: arroz integral hervido acompañado de alcachofas hervidas también y como postre una manzana.


Merienda: un café con leche desnatada y dos galletas de arroz.
Cena: alcachofas a la plancha (3 es una cantidad suficiente), una pieza de queso fresco acompañado de una rebanada de pan integral.
El tentempié del tercer día pueden ser frutas, cítricos o manzanas.

Recomendaciones:
Beber al menos 2 litros de agua entre las comidas es fundamental durante la dieta. La dieta debe ser seguida durante más de tres días.
La sensación experimentada con la dieta de la alcachofa es de saciedad lo cual evita pasar hambre.  Si aplicas los consejos para adelgazar lograrás resultados  rápidamente.
Si consumes  alcachofas por un período de tiempo aproximado a los tres días te permitirá adelgazar entre 2 y 4 kilos, este vegetal tiene muchas propiedades dietéticas y aporta solamente cincuenta calorías aproximadamente por cada cien gramos. A su vez, al ser tan rica en fibras, estas no permiten absorber las grasas y azúcares, lo que posibilita mantener los intestinos limpios. También es muy útil cuando se desea ajustar la presión sanguínea, los zumos de alcachofa se pueden usar siempre que se desee bajar la presión arterial(siempre y cuando no se le agregue sal). El alto contenido de potasio le proporciona propiedades diuréticas, no permitiendo la retención de líquidos y evitando la aparición de la celulitis.
Es un alimento que colabora con la depuración linfática, ayudando en la depuración de la sangre, favoreciendo el metabolismo hepático y colaborando en la activación y regulación de las vías biliares. Es particularmente importante en las dietas para diabéticos.
No es recomendable hacer la dieta de la alcachofa por períodos prolongados. Lo mejor es hacer la dieta  y luego descansar unas semanas antes de volver a realizarla, de esta manera podrías llegar a perder entre 4 y 6 kilos en 6 semanas. Para lograr este objetivo es muy importante cuidar tu alimentación durante los períodos en que no estés siguiendo la dieta para evitar el efecto rebote y ganar el peso perdido.
Esta dieta se encuentra contraindicada en los siguientes casos:
  • No la pueden seguir mujeres embarazadas.
  • Tampoco se recomienda a mujeres  que estén amamantando a sus bebes  debido a que altera el sabor a la leche materna.
  • Asimismo no es recomendable para adolescentes.
  • Está desaconsejada en personas depresivas.
  • También deben abstenerse de seguir esta dieta  las personas que se encuentren aún convalecientes de alguna enfermedad.
  • Si tu deseo es perder grandes cantidades de peso esta no es la dieta indicada para ello.
Fundamentos científicos de la dieta de la alcachofa:
En un estudio reciente, del año 2002 basado en  un experimento en ratas: “Choleretic activity and biliary elimination of lipid and bile acids induced by an artichoke leaf extract in rats”. Se  logró demostrar la regulación biliar que produce el extracto de alcachofa en la ratas aunque no habla en ningún momento de que este asociado a la perdida de peso.
Como en todas las dietas, hay aspectos personales que deben ser evaluados profesionalmente, por lo tanto antes de iniciar éste o cualquier otro plan de adelgazamiento, es mejor consultar al médico.

Independientemente del estilo de dieta que se elija, es importante tomárselo con calma. He aquí veinte consejos fundamentales para que toda dieta consiga su objetivo.

Otros blog de Interes 



http://dietadisasociada.blogspot.com.es/

http://horoscoposgratuitos.blogspot.com.es/
http://todomultas.blogspot.com.es/
http://todo-dietas-adelgazar.blogspot.com.es/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Dietas para perder peso Consejos para perder peso | Todo Dietas Adelgazar Barriga - Ejercicios para Adelgazar | Dietas para Adelgazar
¡Recomienda esta Página!