SI TE GUSTA: EN FACEBOOK DOBLE CLICK EN "CERRAR" PARA ELIMINAR ESTE AVISO

DIETA PARA ADELGAZAR:DIETA DEL GRUPO SANGUINEO

DIETA PARA ADELGAZAR

La Dieta del Grupo Sanguineo

Existe una nueva tendencia en dietas, que asocia el grupo sanguíneo a los alimentos permitidos y prohibidos. El concepto fue introducido en la década del 80 por el Doctor Peter d’Adamo pero ha tomado mayor notoriedad en los últimos tiempos.  De acuerdo a los estudios de d’Adamo, la asimilación de los alimentos estaría condicionada por el grupo sanguíneo de la persona.
El Doctor realiza una clasificación de los alimentos en función de los cuatro grupos sanguíneos, estableciendo cuáles alimentos son beneficiosos, desaconsejados y neutros. Para encontrar cuales son los alimentos que te benefician debes saber cuál es tu grupo sanguíneo y a partir de ahí, comenzar e ingerir los alimentos que mejor se adaptan a ti e ir eliminando de tu dieta los que se desaconsejan para tu grupo sanguíneo.

Con esta dieta facilitada por dietas para adelgazarencontraras una forma de llevar una vida sana
Si bien existe una gran controversia  respecto a las conclusiones a las que llega el Doctor sobre la clasificación de los seres humanos en función del grupo dedieta del grupo sanguineo sangre que poseen, su teoría ha tenido muchísimos adeptos.  El autor llega a la conclusión de que el tipo de grupo sanguíneo es un indicador universal sobre el origen genético y que puede llegar a ser mucho más efectivo que los indicadores raciales, culturales o geográficos. De esta manera, concluye que:
  • El  grupo sanguíneo tipo O es el más antiguo, correspondería  a los tiempos previos a la práctica de la agricultura y los individuos que poseen este tipo de sangre son primordialmente carnívoros.
  • El grupo sanguíneo  del tipo A correspondería a los periodos históricos agrarios. Las personas con este tipo de sangre  se alimentarían mejor con vegetales y pescado tenderían a realizar ejercicios moderados.
  • Por su parte, la sangre tipo B es el resultado de las migraciones a zonas más frías. Estas personas pueden alimentarse de forma más variada, incluyendo  granos y carnes en su dieta  y sería el  único grupo que puede consumir sin problemas productos lácteos.
  • La sangre AB es el la que resulta  de la mezcla de razas y tipos de grupos sanguíneos. Las personas pertenecientes a este grupo combinan características de los tipos A y B, se dice que los beneficiaría la meditación y los ejercicios de relajación.
Para averiguar tu grupo sanguíneo sólo tienes que realizarte un sencillo análisis de sangre, te llevará sólo unas pocas horas obtener el resultado y en líneas generales no es un análisis costoso. A continuación te brindaremos un listado con los diferentes tipos de dieta recomendada de acuerdo a cada tipo de sangre según las investigaciones del Dr. d’Adamo. Recuerda que todas las dietas es recomendable que se inicien después de una consulta con tu médico de cabecera.
Alimentos sugeridos y desaconsejados para quienes poseen sangre del tipo O: A este grupo de personas se le recomienda la ingesta de frutas y verduras en abundancia, pero exceptuando  las solanáceas. Les beneficiará el consumo de las carnes magras y sin procesar, es decir sin aditivos y naturales. Deberán abstenerse de comer la carne de cerdo. En cambio, pueden comer toda clase de mariscos pero es recomendable, sin embargo, evitar el pulpo, el salmón y el caviar. También deben evitar  la ingesta de lácteos y gluten.

Alimentos sugeridos y desaconsejados para quienes poseen sangre del tipo A: Quienes tienen este grupo sanguíneo se benefician  al comer cereales, legumbres, frutas y verduras. Estas personas son a quienes les va mejor la dieta vegetariana. No obstante ello, deben  minimizar el consumo de lácteos y sus derivados.
Alimentos sugeridos y desaconsejados para quienes poseen sangre del tipo B: Se aconseja el consumo de vegetales de hojas verdes.  Estas personas son libres de comer casi cualquier clase de alimento siempre y cuando lo hagan equilibradamente.  Este grupo no tiene restricciones con respecto a la ingesta de huevos, leche o productos lácteos. Por otra parte, pueden comer pescado pero no se recomiendan los mariscos.
Alimentos sugeridos y desaconsejados para quienes poseen sangre del tipo A B: Este grupo debe moderar y equilibrar su consumo de carnes rojas y de mariscos. Asimismo la tolerancia a la lactosa es bastante relativa y dependerá  de las características de cada individuo. Para estas personas las grasas más beneficiosas de acuerdo a su tipo de sangre son las de origen vegetal (aceite de oliva, de maíz, de girasol, de canola, de soja, etc.) y deben evitar consumir grasas animales de cualquier tipo. Las frutas en grandes cantidades son muy buenas para las personas que poseen este grupo sanguíneo.
Si ya conoces tu tipo de sangre, puedes experimentar este tipo de alimentación adaptando paulatinamente a tu dieta los alimentos que se recomiendan para cada grupo de sangre. Si experimentas alguna mejora en la salud o en tu bienestar nos gustaría que nos lo comunicaras en los comentarios!.

Independientemente del estilo de dieta que se elija, es importante tomárselo con calma. He aquí veinte consejos fundamentales para que toda dieta consiga su objetivo.

Otros blog de Interes 



http://dietadisasociada.blogspot.com.es/

http://horoscoposgratuitos.blogspot.com.es/
http://todomultas.blogspot.com.es/
http://todo-dietas-adelgazar.blogspot.com.es/





0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Dietas para perder peso Consejos para perder peso | Todo Dietas Adelgazar Barriga - Ejercicios para Adelgazar | Dietas para Adelgazar
¡Recomienda esta Página!