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DIETA PARA EMBARAZADAS

Dieta para embarazadas



El embarazo es una etapa muy importante, en la cual muchos aspectos de la vida cambian, incluso la alimentación. Por ello, si estás encinta es esencial que realices una dieta para embarazadas, que cubra tanto tus necesidades como las del bebé que está creciendo en tu panza. Con esta dieta para embarazada facilitado por todo dietas para adelgazar encontrar la manera de mejor tu salud 

El embarazo es un proceso que se extiende desde la concepción del embrión hasta el nacimiento o alumbramiento del bebé. Es muy importante que este proceso se desarrolle en forma adecuada, para ello existen muchos aspectos a tener en cuenta, entre ellos el de la alimentación.

La dieta en el embarazo es fundamental, ya que de ella dependerá como crezca el bebé en la panza de su mamá y cómo ésta lleve ese embarazo.

En primer lugar, es importante que tengas presente que si tu embarazo es planificado debes además de consultar a tu médico comenzar a consumir acido fólico, ya sea a través de la medicación que te prescriba tu médico, como también a partir de distintos alimentoscomo:

  • Lácteos.
  • Frutas como: plátanos, toronja, naranja, melón, fresas.
  • Verduras: Acelga, espinaca, lechuga, calabaza, espárragos, aguacate, brócoli, remolacha o betabel, coliflor, repollo, etc.
  • Cereales integrales como arroz, avena, corn flakes, germen de trigo.
  • Legumbres: Lentejas.
Teniendo en cuenta este punto podemos continuar con las demás recomendaciones dietéticas. Estas recomendaciones serán diferentes según cada trimestre, debido a que las necesidades son distintas.

Durante el Primer trimestre ocurre la formación del embrión/feto. Es una etapa muy importante porque es donde se pueden desarrollar enfermedades o malformaciones.

Durante el segundo y tercer trimestre: Es donde ocurre el crecimiento del bebé ya formado. En esta etapa es el mayor aumento de peso de la mamá y del bebé, por lo tanto es necesario cuidar determinados aspectos tales como:

  • Glucemia.
  • Lípidos en sangre.
  • Proteínas en sangre y orina.
  • Hierro.
  • Tensión arterial.
Alguna alteración que se produzca puede traer complicaciones tanto a la mamá como al bebé.

Plan de alimentación durante el embarazo

Primer trimestre

  • Valor Calórico Total: 30-35 cal/Kg.
  • Hidratos de carbono: 50-55% de las calorías totales.
  • Proteínas: 15-20%
  • Grasas: Hasta el 30%
  • Fibra: 25g/1000 calorías.
  • Hierro: 120 - 140 mg/día.
  • Ácido fólico: 400 mg/día.
  • Calcio: 2 g/día.
Segundo y tercer trimestre:
  • Valor Calórico Total: + 400 calorías/día.
  • Hidratos de carbono: + 30 gr/día.
  • Proteínas: Igual primer trimestre.
  • Grasas: Igual primer trimestre
  • Fibra: Igual primer trimestre.
  • Hierro: Igual primer trimestre
  • Acido fólico: Igual primer trimestre.
  • Calcio: Igual primer trimestre.
Debo aclarar que si el embarazo ocurre en una adolescente se debe incrementar la cantidad de proteínas entre 1.5 a 1.7 g/kg/día.

En base a estos datos se elabora la dieta para embarazadas, la cual debe ser completa y variada, incorporando alimentos de los cinco grupos:

  • Lácteos.
  • Carnes, legumbres y huevo.
  • Vegetales.
  • Frutas.
  • Cereales, preferentemente integrales.
Además es muy importante:
  • Tomar dos litros de agua por día.
  • No consumir alcohol.
  • Realizar actividad física moderada adecuada al embarazo.
  • Consultar a tu médico ante cualquier duda.
Independientemente del estilo de dieta que se elija, es importante tomárselo con calma. He aquí veinte consejos fundamentales para que toda dieta consiga su objetivo.

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